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viernes, 2 de octubre de 2015

NUESTRA MIRADA A INDIA




Empezamos mes,Octubre,que vamos a dedicar a conocer este país ,INDIA,para que tenerlo más cerca y descubrir qué es una cultura maravillosa.

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SUS MONUMENTOS 



FUNERARIOS:  TAJ MAHAL






TEMPLOS
 
 


 

 

   







DIOSES DE LA TRINIDAD HINDÚ



Brahma, el creador



Se le representa con cuatro caras orientadas hacia las cuatro direcciones del espacio, porque es el creador del universo. Es el señor de toda la creación. 



Originariamente tenía cinco rostros, pero Siva destruyó el quinto porque Brahma le ofendió. En sus ocho manos sujeta los Cuatro Vedas, que representan el conocimiento; un collar con forma de rosario, que significa el tiempo; un recipiente con agua, que simboliza la fertilidad, y un instrumento para los sacrificios, ya que el mundo fue creado mediante el sacrificio. 

Brahma aparece sentado sobre una flor de loto que simboliza la creación y un cisne o un ganso, que son su vehículo y representan la sabiduría.

 




     Visnú, el preservador


 Es el dios encargado de preservar la vida y a todos los seres vivos.
 Es el responsable del destino de los hombres. 



 Se le representa bajo diez encarnaciones distintas -llamadas avatara-, de las cuales las dos más representativas son las de Krishna y Rama, y se le asocia con el amor altruista:con una mano sujeta un disco solar o una maza dorada, que representa los elementos de la fuerza de la  naturaleza, de los que se derivan los poderes físicos y mentales. En la otra mano sostiene un caracol marino, que simboliza el sonido "om", que es el que emerge de la creación.

Su ojo izquierdo es oscuro y simboliza la noche, mientras que el derecho es claro y representa al día.
El Sol emerge de su boca, su vestido está compuesto de llamas, en su cinturón aparece el arco iris y las nubes son el cabello de su cabeza.

Visnú se apoya sobre mil cabezas de serpiente, su esposa, Lakshmi, es la diosa de la fortuna.

En su representación avatar como Krishna es de color azul, el color del infinito.



      Siva, el destructor
          

Siva, el dios de la destrucción, también es conocido como dios del tiempo.
En él convergen -y en él se resuelven- todos los extremos. Se le considera responsable tanto de la destrucción como de la creación. 

Aparece representado danzando dentro de un círculo de fuego que significa el eterno movimiento del universo, y reconciliando las fuerzas opuestas de la oscuridad y la luz.

Siva se representa despeinado, como símbolo de desprecio a la sociedad: sus cabellos representan los siete ríos sagrados de la India; por ello es el protector de las aguas del río Ganges que, para los hindúes, significan la vida eterna.
El cuerpo de Siva aparece rodeado por tres serpientes que actúan como armas defensivas ante cualquier enemigo.

El culto a Siva es uno de los más populares entre los hindúes. En su honor se realizan prácticas y penitencias ascéticas, entre las que destacan el yoga y la renuncia.









    
 

                SUS CULTIVOS



                                   EL ARROZ






EL TÉ








 El monje Bodhidharma,fundador del budismo Zen,se cree lo
lo usaba como tónico medicinal y reconfortante durante sus viajes. Hoy en día, India es el segundo mayor productor de té a nivel mundial, a la vez que los tés de las regiones indias de Darjeeling y Assam son reconocidos como los más finos del mundo.










El arbusto tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. 
Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo-ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. 
Las flores están en grupos de 2 a 3 o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Las flores de Camellia japonica son erguidas.
El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares, incluso sobre terreno poco fértil utilizando terrazas.



La planta de té se adapta mejor en climas tropicales y subtropicales, además necesita de lluvia aproximadamente 1250 mm por año, varios de los mejores sembradíos de té se encuentran a más de 1500 metros de altura, este factor hace que crezca más lento y las hojas intensifiquen su sabor. 


Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento.
Camellia sinensis es un arbusto cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación, se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.
El arbusto es podado para que no supere los 2 metros de altura facilitando así la labor de recolección. A partir del tercer año, las hojas pueden cosecharse con rendimiento.
Las hojas de té se procesan para producir el verde o negro. 

La fabricación del té negro comienza con el proceso de “desecado” de las hojas, sea en forma natural o con aire caliente. Luego del desecado, hay que pasar el material entre los rodillos para exprimir los jugos y golpearlo para romper las hojas. Después se ciernen y se fermentan para lograr la calidad del producto final. Entonces hay que secar, graduar y clasificar el té fermentado para empaquetarlo.

El verde se prepara, calentando las hojas, sea en platos calientes o con vapor, las hojas se apisonan con el rodillo, se calientan y se apisonan otra vez, para lograr la calidad deseada.

La producción del té puede causar algunos desechos gaseosos de la operación de desecado. Estas emisiones tienen poca importancia, comparadas con las descargas de las calderas a carbón o petróleo que se utilizan para producir el vapor. Los desechos líquidos procedentes de las operaciones de limpieza son, igualmente, de poca importancia.











LA MOSTAZA




La primera referencia a la mostaza en la India está en la historia contada por Buda en el siglo V a. C. sobre una afligida madre (Kisa Gotami) y los granos de mostaza. Cuando una madre pierde a su único hijo, lleva su cuerpo a Buda para encontrar remedio. Éste le pide que traiga un puñado de granos de mostaza de una familia que nunca haya perdido a un hijo, marido, padre o amigo. Cuando la madre es incapaz de hallar a una familia así en su pueblo, advierte que la muerte es común a todos, y que no puede ser egoísta en su pena.


El kadugu (tamil: கடுகு), aavakaaya (telugú: ఆవకాయ) o sasive (canarés: ಸಾಸಿವೆ) es un tipo de encurtido indio consistente principalmente en mango, guindilla en polvo y aavaa pindi (granos de mostaza en polvo) curados en aceite de mostaza. Es popular en el sur de la India, procediendo de Andhra Pradesh.
Los granos de mostaza se usan como especia en el norte de la India y Nepal, siendo habitual tostarlos hasta que explotan. También se plantan para obtener saag (brotes), que se saltean y se emplean como verdura en el sarson ka saag.

Cultivo

Los granos de mostaza suelen necesitar de 3 a 10 días para germinar en condiciones propicias, lo que incluyen una atmósfera fría y un suelo relativamente húmedo. Las plantas maduras de mostaza crecen en arbustos.
La mostaza crece bien en regiones templadas. Los principales productores de granos de mostaza son Canadá (90%), Hungría, Reino Unido, India, Pakistán y Estados Unidos. La mostaza marrón y negra da más fruto que la amarilla.2
Las semillas de colza y mostaza son una fuente rica de aceite y proteína: su contenido graso alcanza el 46–48%, y la semilla integral molida tiene un 43,6% de proteína.


















SUS FIESTAS

 




FESTIVAL  hinduista del  HOLI

Al principio de la primavera, en el que todos se llenan de polvos de colores.
Son muy sorprendentes las imágenes de la gente que queda completamente llena de colores: niños, adultos y ancianos pintados en cualquier combinación.  Blancas sonrisas y ojos brillantes que asoman entre caras multicolor.


 

El holi es esto y mucho más. 
También es la celebración del amor: fue nada menos que el azulado dios Krishna que pintó con colores a su esposa, la diosa Radha, celoso de su hermoso tono de piel. Se celebra de igual forma el triunfo del bien sobre el mal, el dios Vishnu sobre Holika.
Por otra parte marca el inicio de la primavera y cuando comienza el calor. En todo el norte de India cierran las escuelas y los negocios. Todo se vuelve una fiesta.


Thrissur Pooram. 

El 17 abril en Thrissur (India).
La fiesta de los elefantes es una de las más espectaculares y populares de la India. Se trata de una competición entre vecinos: Paramekkavu y Thiruvambadi, para lo que utilizan 15 elefantes cada uno. Los animales ricamente adornados con tocados de oro, campanillas, plumas y pinturas realizan una procesión hacia el templo de Vadakkunnathan, acompañados de la música de tambores y instrumentos de percusión, y ofrendas de arroz y flores.
Desfilan por la ciudad ante la mirada de miles de personas de todas las clases sociales . Además, tiene lugar impresionantes exhibiciones pirotécnicas.















SUS NÚCLEOS URBANOS



                                            Años 70




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                                            Nueva Delhi en 2016.ATASCO



SUS HABITANTES






SU RÍO SAGRADO:  el Ganges

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